_
_
_
_
_

El Gobierno de Turquía acusa a los rebeldes kurdos de los atentados de Estambul

El ministro del Interior afirma que la mayoría de los implicados están detenidos

El ministro Interior turco ha acusado este sábado formalmente a la guerrilla separatista turca de los atentados de la semana pasada en Estambul, que dejaron 17 muertos y unos 150 heridos y han confirmado que los involucrados en las explosiones están detenidos.

Las explosiones de las bombas, colocadas a una distancia de 50 metros entre ellas y que estallaron con 10 minutos de diferencia, fueron los peores ataques en Turquía desde 2003, cuando Al Qaeda realizó una serie de atentados con explosivos en Estambul.

"Nuestro juicio es que estos ataques despiadados fueron obra del sangriento grupo separatista", ha dicho el ministro del Interior, Besir Atalay, en una rueda de prensa televisada. "Quienes ayudaron, quienes les dieron refugio y quienes participaron en el ataque han sido arrestados", ha agregado.

Más información
Nueve detenidos por los atentados de Estambul
Un choque entre el Ejército turco y los rebeldes kurdos causa más de 30 muertos

Las autoridades ya habían apuntado hacia los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) como los responsables del ataque, aunque sus líderes lo han negado. Hasta el momento, ningún grupo se ha reivindicado los atentados.

Las declaraciones del ministro se han producido después de que un fiscal pidiera que ocho detenidos permanecieran en custodia en relación al ataque. Hoy, un tribunal de Estambul ha aprobado la solicitud de la fiscalía, que acusó a los detenidos de pertencer al PKK, ha dicho la agencia estatal Anatolian.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_