_
_
_
_
_

El Dalai Lama acusa a China de no respetar la tregua olímpica

El líder espiritual teme el "olvido" de la causa tibetana una vez finalizados los Juegos de Pekín

El líder espiritual tibetano rodeado de diputados y senadores franceses en París
El líder espiritual tibetano rodeado de diputados y senadores franceses en ParísAFPº

El Dalai Lama ha asegurado hoy, durante su visita al Senado francés, que China no ha respetado la tregua olímpica con el Tíbet. Así lo han asegurado los parlamentarios que se han reunido con el líder espiritual tibetano, en su única cita de carácter político durante su viaje de 12 días a Francia.

El diputado del Partido Socialista francés, Jack Lang, ha resumido las palabras del premio Nóbel de la Paz y ha dicho a los medios de comunicación que "en este preciso instante, la tregua olímpica en el Tíbet no ha sido respetada". Lang ha hablado en nombre de los otros 40 parlamentarios presentes en la reunión, celebrada a puerta cerrada.

Otros diputados, entre ellos Lionel Luca, del partido presidencial Unión por un Movimiento Popular, han asegurado que el Dalai Lama "está inquieto" por un eventual "olvido" de la causa tibetana una vez finalizados los Juegos Olímpicos de Pekín. El líder del Tíbet tenía previsto reunirse con Nicolás Sarcozy, pero la cita ha sido cancelada por el viaje de última hora del gobernante francés a Rusia y Georgia, en calidad de presidente de la Unión Europea.

El Gobierno chino, por su parte, ha instado hoy a Francia a no echar a perder la reciente mejora de las relaciones entre ambos países con la visita del líder tibetano. "China espera que Francia haga esfuerzos conjuntos con la parte china para eliminar los altercados, reforzar de forma continuada la confianza mutua y salvaguardar la mejora lograda con sudor de los lazos bilaterales", ha dicho el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Qin Gang, citado por la agencia de noticias Nueva China.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_