_
_
_
_
_

Descubierta una nueva especie de ave en Gabón

Ha sido bautizado como petirrojo de espalda verde, mide 11 centímetros y pesa 14 gramos

Una nueva especie de ave ha sido descubierta por accidente en los bosques de Gabón, según han constatado científicos de Estados Unidos. El pajarillo ha sido bautizado como petirrojo de espalda verde, y, de momento, los científicos han reconocido que todavía saben poco sobre él.

Un equipo de la Smithsonian Institution, organismo perteneciente al gobierno de EE UU que agrupa varios museos y centros de investigación, encontró el ave mientras visitaba un bosque en un proyecto de diversidad biológica que estaban desarrollandon en Gabón.

El ornitólogo Brian Schmidt, del centro de investigación del Smithsonian's National Museum of Natural History estudia las nuevas características del ave. "Sospeché algo cuando me encontré la primera ave en Gabón, ya que sus características no coinciden con ninguna de las descripciones de especies en las guías de campo ", asegura Schmidt.

Las pruebas genéticas han confirmado que el ave, que mide 11 centímetros y pesa 14 gramos, es una especie única.

En la revista Zootaxa, el equipo de Smithsonian ha descrito a la nueva especie de ave: es de color naranja en la zona de la garganta y el pecho, tiene el vientre amarillo, la espalda color verde oliva y plumas negras en la cabeza. Las hembras son similares, pero de colores menos vibrantes. Un punto distintivo blanco delante de cada ojo ayuda distinguir las especies.

El ornitólogo Brian Schmidt muestra la pequeña ave descubierta en los bosques de Gabón
El ornitólogo Brian Schmidt muestra la pequeña ave descubierta en los bosques de GabónREUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_