_
_
_
_
_

Brasil comienza a implantar la portabilidad de número telefónico

Brasil, el mayor mercado latinoamericano de telecomunicaciones con 175,5 millones de líneas telefónicas en uso, comenzó a implantar ayer la llamada "portabilidad" numérica, que permite al cliente cambiar de operadora sin perder su número telefónico.

Esa posibilidad, destinada a incentivar la competición en el sector, comenzó a ser ofrecida ayer a 17,5 millones de propietarios de líneas telefónicas fijas y móviles en ocho regiones del país, informó la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

El proceso será gradual y se completará en marzo del próximo año, cuando todos los brasileños podrán cambiar de operadora telefónica o cambiar de residencia en la misma ciudad sin perder el número del teléfono fijo o móvil, de acuerdo con el órgano regulador de las telecomunicaciones.

El interesado apenas tendrá que pagar 4 reales (unos 1,6 euros) por la transferencia y las operadoras serán obligadas a realizar todo el trámite en menos de cinco días y sin interrumpir el servicio.

El proceso comenzó a ser implantado ayer en algunas regiones de los Estados de São Paulo, Minas Gerais, Espíritu Santo, Paraná, Goiás, Mato Grosso do Sul y Piauí que no cuentan con grandes ciudades.

"Comenzamos por las localidades con menor número de clientes para permitir que las operadoras tengan más condiciones de ir adaptándose al proceso", explicó el presidente de la Anatel, Ronaldo Sardenberg.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_