_
_
_
_
_

Obama alcanza por primera vez el 50% de respaldo

La popularidad del candidato demócrata aumenta pese al despliegue mediático de McCain en plena Convención Republicana

El candidato presidencial demócrata Barack Obama ha alcanzado este martes por primera vez el 50% de respaldo popular en un sondeo de la firma Gallup, mientras que su rival republicano, John McCain, ha logrado un 42% de apoyo. Hasta la fecha, el nivel más alto de Obama en una encuesta de Gallup había sido el 49%.

Esta ventaja de ocho puntos de Obama en el sondeo diario de la firma encuestadora es un punto inferior a la que alcanzó en julio, al regreso de su viaje por Oriente Medio y Europa, cuando logró un 49% del apoyo de los votantes, frente al 40% de McCain.

Los datos llegan unos días después del final de la Convención Demócrata en Denver (Colorado) y al inicio de la Convención Republicana, que arrancó el lunes en Minesota con un programa de actividades reducido a la mínima expresión debido a la llegada del huracán Gustav, y que ya ha vuelto a la normalidad tras reducirse la fuerza del temporal. Aunque las reuniones de los partidos suelen impulsar temporalmente la popularidad de los candidatos presidenciales en las encuestas, Obama parece mantenerse en forma en plena Convención Republicana.

Gallup entrevista al menos a 1.000 personas cada día para su Sondeo Diario Gallup. El margen de error es del 2%.

Obama, en un acto electoral el pasado lunes en Milwaukee
Obama, en un acto electoral el pasado lunes en MilwaukeeAP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_