_
_
_
_
_

La justicia uruguaya confirma la extradición a Argentina de seis militares de la Operación Cóndor

La justicia de Uruguay ha confirmado la extradición de seis ex militares de este país a Argentina por su presunta participación en la Operación Cóndor, destinada a la eliminación de opositores políticos en los años setenta, según una resolución publicada ayer.

El Tribunal de Apelaciones para lo Penal ratificó en dicho fallo, publicado en el diario uruguayo El País y difundido por Radio El Espectador, la concesión de la extradición de los oficiales retirados José Arab, Gilverto Vázquez, Ernesto Ramas, Jorge Silveira, Ricardo Medina y José Gavazzo.

Los seis están acusados de formar parte de la Operación Cóndor, orquestada por varias dictaduras latinoamericanas -entre ellas, la que había entonces en Argentina-, para suprimir la oposición política y eliminar a los disidentes.

La extradición podrá efectuarse una vez que cumplan con la condena que se les podría imponer en Uruguay, donde están procesados por su presunta intervención, junto a dos ex policías, en la desaparición en 1976 de Adalberto Soba, un militante de izquierdas uruguayo que se encontraba en Argentina.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_