_
_
_
_
_

Óscar Arias alaba ante la UE la "generosidad" de Hugo Chávez

El presidente de Costa Rica inicia en Bruselas una gira por países europeos

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, valoró ayer la "generosidad y solidaridad" de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, pese a que ambos tienen "maneras de pensar muy distintas". En una conferencia de prensa concedida en Bruselas tras pronunciar un discurso solemne ante el Parlamento Europeo, Arias ha recordado que "la cooperación que está dando Venezuela a los países de América Latina y el Caribe es por lo menos unas cuatro o cinco veces más elevada que la que da Estados Unidos" a los mismos.

"Venezuela es un país al que le entran 350 millones de dólares todos los días. Eso le permite a su presidente ser muy generoso con mucha gente", afirmó en respuesta a una pregunta y aludiendo a los ingresos procedentes del petróleo del país suramericano.

Poco antes, Arias pidió a la Unión Europea que vuelva a comprometerse con Centroamérica y que sea generosa en el acuerdo de asociación que negocia con los países de esa región.

Arias inició ayer en Bruselas una gira europea con un discurso ante el pleno del Parlamento Europeo, en el que hizo especial hincapié en la importancia del acercamiento entre las dos orillas del Atlántico.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_