_
_
_
_
_

McCain asegura que si es presidente encontrará a Bin Laden

El candidato republicano acusa a Obama de no conocer "cómo funciona el mundo"

El candidato republicano a la presidencia de EE UU, John McCain, ha asegurado este miércoles a la cadena norteamericana ABC que si es elegido sabrá cómo capturar a Osama bin Laden, el líder de Al Qaeda responsable de los atentados del 11-S y cuyo paradero sigue siendo una incógnita cuanto está a punto de cumplirse el séptimo aniversario de la tragedia.

Mientras, el senador de Arizona, de 72 años, era designado formalmente como candidato en la Convención Nacional del Partido Republicano en una noche en la que la aspirante a la vicepresidencia de al Casa Blanca, Sarah Palin, debutó airosamente en el escenario nacional presentándose como madre, antigua alcaldesa de pueblo e inconformista. Además, alabó la experiencia de su candidato, del que aseguró que utiliza su carrera para potenciar el cambio y no al contrario. El turno de McCain será esta noche en la clausura de la convención en la que admitirá formalmente su candidatura para la cita de noviembre.

Más información
Palin: "Acepto el desafío de una dura lucha"
Palin: "Acepto el desafío de una dura lucha"

"Yo sé cómo hacerlo"

Antes de la intervención de esta noche, la cadena estadounidense ABC emitió ayer una entrevista al republicano en la que aseguró con rotundidad que "el presidente [Bill] Clinton tuvo oportunidades para detener a Osama bin Laden. Yo sé cómo hacerlo y lo haré".

"Creo que tengo el conocimiento y la experiencia para llegar a cabo juicios sensatos. El senador Obama carece de ello", ha dicho el aspirante republicano. McCain, que fue piloto militar y pasó cinco años como prisionero de guerra en Vietnam, ha acusado a su rival demócrata de no saber "cómo funciona el mundo y los asuntos militares". Defensor de la guerra de Irak, el senador de Arizona criticó duramente la postura de Obama en contra de la intervención, en referencia a la acusación del candidato republicano de que centrar el foco de atención en la guerra había permitido escapar al líder de Al Qaeda.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Un momento de la entrevista televisiva al candidato republicano, John McCain.
Un momento de la entrevista televisiva al candidato republicano, John McCain.ELPAÍS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_