_
_
_
_
_

Un jefe de las FARC se deja un millón de dólares al escapar a un bombardeo en Colombia

El dinero, al parecer producto del narcotráfico, pertenecía a Gener García Molina, alias Jhon 40, cabecilla del frente número 43 del grupo rebelde

Las autoridades colombianas encontraron un millón de dólares, ordenadores y armas pertenecientes a un jefe de las FARC que logró huir de un campamento bombardeado el pasado miércoles por el Ejército en el departamento del Guaviare, en el sur de Colombia. En el ataque militar murieron nueve rebeldes. El dinero, al parecer producto del narcotráfico, pertenecía a Gener García Molina, alias Jhon 40, cabecilla del frente número 43 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuya fortuna se calcula en más de 3 millones de dólares (2,1 millones de euros), publica hoy el diario bogotano El Tiempo.

En esa operación, realizada en Puerto Cachicamo, a unos 400 kilómetros al sur de Bogotá, se encontraron también 35 millones de pesos colombianos, tres ordenadores portátiles y 21 lápices de memoria USB con información valiosa, señaló una fuente miliar al periódico. Además, se hallaron dos ametralladoras, 22 fusiles, 8 pistolas, 15 teléfonos móviles, dos cámaras, once escáneres, tres radios de comunicaciones, instrumentos quirúrgicos y un localizador GPS.

La fuente explicó que, según rebeldes desmovilizados, ese dinero es el que habitualmente llevaba el guerrillero para sus gastos. Según los informantes, el guerrillero era aficionado a coleccionar relojes de lujo y le pagó operaciones de cirugía estética a sus amantes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_