_
_
_
_
_

Evacuadas 5.000 personas en Salerno tras localizar una bomba de la II Guerra Mundial

El artefacto fue desplazado accidentalmente en las obras de un aparcamiento y se teme que se haya activado su detonador químico

Un total de 5.000 personas han sido evacuadas del centro de la localidad de Salerno, en el sur de Italia, tras el descubrimiento de una bomba de la II Guerra Mundial, de 250 kilogramos y fabricación inglesa, en las obras de un aparcamiento subterráneo, según han informado hoy los medios locales. Todo parece indicar que el artefacto fue desplazado de manera accidental durante las obras y los expertos temen que este hecho haya activado su "detonador químico".

Según los expertos, la detonación de este tipo de artefactos puede ocurrir en cualquier momento durante un periodo de cinco días tras la activación química de su mecanismo. Por este motivo los artificieros no podrán empezar a trabajar para desactivarla hasta el próximo viernes.

Más información
Tres artificieros muertos en Alemania al explotar una bomba de la II Guerra Mundial

El Ayuntamiento de la ciudad ha decidido evacuar a todos los vecinos que se encuentren en un radio de 250 metros del lugar en el que fue hallada la bomba la pasada noche y que suman un total de 5.000 personas para las que se han habilitado alojamientos alternativos.

Según han informado los medios locales, las operaciones de evacuación están resultando complicadas porque cerca del lugar del hallazgo hay una clínica, cuyos pacientes deberán ser trasladados a otro hospital de la ciudad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_