_
_
_
_
_

Unos pastores encuentran en Islandia a un excursionista español que llevaba cuatro días desaparecido

El hombre, de unos 60 años, ha sido ingresado con síntomas de hipotermia - Arándanos y frutos salvajes eran su único alimento

Un excursionista español ha sido hallado con síntomas de hipotermia en el interior de Islandia, una región deshabitada y casi desértica, tras haber permanecido cuatro días desaparecido y solo, informan los medios locales. El hombre, de algo más de 60 años, fue encontrado el pasado sábado por un grupo de pastores en las Tierras Altas, cerca del río Krossá, en el valle Bárdardalur, informa el periódico Fréttabladid. Durante los cuatro días que ha resistido a la intemperie, sólo se ha alimentado de arándanos y otros frutos que iba recogiendo.

El turista, que ha sido ingresado en el hospital de la localidad de Húsavík, al noreste del país, decidió aparcar su coche y realizar una excursión a pie, pero a la vuelta no logró encontrar su vehículo, detallaron fuentes de la policía local. Según los medios islandeses, se espera que le den el alta hoy o mañana miércoles.

Las Tierras Altas, que abarcan el interior de Islandia, se encuentran a una altitud de 400 ó 500 metros y es una región prácticamente deshabitada, debido a que el suelo volcánico es apenas servible para el cultivo. Atraídos por un paisaje salvaje repleto de géiseres y aguas termales, muchos turistas deciden adentrarse en esta región especialmente en verano, pero las condiciones meteorológicas y del terreno exigen ir muy preparado y desplazarse en 4x4.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_