_
_
_
_
_

Los 'narcos' matan a tiros a cuatro policías en México

Un responsable policial fue asesinado a las pocas horas de dejar el puesto

Un alto mando de la Policía mexicana ha sido asesinado a tiros este viernes por presuntos sicarios del narcotráfico horas despues de anunciar su renuncia al cargo. El tiroteo ha tenido lugar en una localidad turística próxima a la frontera con Estados Unidos, ha informado la policía.

El responsable policial de Rosarito, Saúl Martínez, recibió una lluvia de disparos de armas automáticas cuando iba en su coche particular, diez horas después de abandonar su cargo, ha informado fuentes de la fiscalia general de México. Las autoridades no han explicado los motivos por los que Martínez había decidido dejar el trabajo.

Otros seis ataques coordinados en los alrededores de la ciudad de Tijuana dejaron tres policías muertos y media docena de heridos, según ha informado la comisaría de esa ciudad mexicana. "Fue un ataque sorpresa. Los criminales se están cebando con la policía", ha lamentado en declaraciones a la agencia Reuters el jefe de la policía de Tijuana, Jesús Alberto Capella.

Más información
Detenidos tres presuntos autores de la matanza de Morelia
Una nueva jornada de violencia en México deja 21 muertos en diversas ciudades del país
Asesinado un fiscal mexicano dedicado a la lucha contra el narcotráfico

Esta ciudad fronteriza es un campo de batalla diario entre las autoridades y los clanes del narcotráfico y entre éstos entre sí.

Alrededor de 3.000 personas han muerto asesinadas en tiroteos relacionados con asuntos de droga en lo que va de año en México. El número de crímenes ha aumentado desde que el presidente Felipe Calderón decidió en 2006 emplear al Ejército en su lucha contra el narcotráfico.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_