_
_
_
_
_

Greenpeace se cuelga del Obelisco de Buenos Aires

El grupo ecologista despliega una pancarta en el monumento para protestar por la gestión de residuos

Activistas de Greenpeace se han colgado del Obelisco de Buenos Aires para protestar por la mala gestión de los residuos de la capital argentina. Sujetos con arneses y cuerdas, los ecologistas han extendido una pancarta en la que pedían la aplicación de la política de "residuos cero".

La policía federal, con la ayuda del cuerpo de bomberos que se encargó de hacerlos bajar, detuvo al grupo de activistas a las nueve de la mañana mientras que eran aplaudidos por un grupo de curiosos. Durante la operación, según informa en su edición digital el diario La Nación los agentes cortaron preventivamente el tráfico en algunos carriles de las avenidas 9 de julio y Corrientes, lo que provocó trastornos en la circulación de la zona.

La asociación ha querido denunciar con esta medida la gestión de residuos que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri que, según afirman en su página web, es la principal causa de contaminación de la ciudad. Greenpeace también reclama en el mismo comunicado que se promueva "la separación en origen y el reciclaje como prácticas indispensables para reducir las más de cinco mil toneladas diarias de desperdicios que terminan enterradas en los rellenos sanitarios de la provincia de Buenos Aires".

¿Es posible el turismo ecológico? | Descubre más propuestas con EL VIAJERO

Los activistas de <i>Greenpeace</i> despliegan una pancarta en el obelisco bonaerense
Los activistas de Greenpeace despliegan una pancarta en el obelisco bonaerenseREUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_