_
_
_
_
_

El ejército turco podrá seguir atacando al PKK en suelo iraquí

El Parlamento aprueba una prorroga de la autorización para realizar acciones militares fuera de su territorio contra los terroristas kurdos

El parlamento turco ha prorrogado por un año la autorización que permite al Ejército atacar las bases del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak. La decisión de hoy se ha tomado cuatro días después del ataque de los guerrilleros kurdos que costó la vida a 17 soldados turcos el pasado sábado.

Todos los partidos representados en el Parlamento han apoyado la petición gubernamental de renovar este permiso, que ha obtenido 511 votos contra 18, los del Partido de la Sociedad Democrática (DTP), pro kurdo.

Turquía cree culpable al PKK, considerado como grupo terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, de la muerte de más de 40.000 personas desde que comenzó su lucha armada por un territorio kurdo en el sureste de Turquía en 1984.

Ataque a un autobús policial

Poco antes de que se realizara la votación, tres agentes de policía y un civil eran asesinados y otras 22 personas heridas en un ataque a un autobús policial en el sur del país, han informado fuentes policiales. Los asaltantes estaban armados con pistolas y explosivos.

Nadie ha reclamado la autoría del ataque en las afueras de la ciudad de Diyarbakir, en el sureste del país, aunque los rebeldes del PKK suelen atacar a las fuerzas de seguridad turca en la zona.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_