_
_
_
_
_

Hillary Clinton considera "muy desafortunada" la decisión de Bush de no reunirse con Zapatero

La senadora por Nueva York ha afirmado en una entrevista a la SER que las medidas económicas llegan muy tarde

Hillary Clinton, senadora demócrata por Nueva York, ha considerado como "muy desafortunada" la decisión del presidente de los Estados Unidos, George Bush, de no reunirse con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien la ex candidata a la Casa Blanca ha calificado de "amigo" y "aliado". En la entrevista, concedida a la Cadena SER, la ex primera dama también ha hablado de la presencia de una mujer en la candidatura republicana y las medidas económicas aprobadas por la Casa Blanca.

En unas declaraciones a Unión Radio, a través de la Cadena Ser, Clinton, que competía con Barack Obama para ser la candidata demócrata a la Casa Blanca, dice no entender la actitud de su presidente teniendo en cuenta que "España es un gran amigo y aliado de los Estados Unidos".

Escucha la entrevista a Hillary Clinton
Más información
Obama propone nuevas medidas económicas de rescate
El hombre que está detrás de las mentiras sobre Obama

"Tenemos muchos lazos comunes en nuestra historia y en nuestra cultura", ha remarcado Clinton, quien asegura que está deseando que se produzca "un acercamiento con el resto del mundo", en particular con sus "amigos y aliados, como España", algo que está convencida que hará Barack Obama si gana las próximas elecciones.

Me gusta mi trabajo

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Clinton ha aprovechado la entrevista para pedir el voto para Obama, aunque ha descartado unirse a su equipo en caso de que se lo propusiera: "me gusta mi trabajo, me gusta ser senadora por Nueva York (...). Sería una gran oportunidad trabajar con el senador Obama desde mi posición en el Senado". Así mismo ha recalcado que el programa que ella defendió en su momento y el que propone Obama son "del mismo tipo" y los votantes que la eligieron "tienen más en común" con el candidato demócrata que con el republicano, John McCain.

La ex primera dama ha agradecido el apoyo que recibió durante las primarias de los hispanos y las mujeres. Respecto a la candidata a la Vicepresidencia por el Partido Republicano, Sarah Palin, si bien ha reconocido que "es emocionante para mucha gente tener a una mujer en la candidatura", ha opinado que "ésa no es una razón suficiente para votar a la candidatura de McCain y Palin". "Ellos no ofrecen el tipo de cambios que nuestro país necesita desesperadamente; algo que sí hacen el senador Obama y el senador Biden".

Medidas económicas tardías

Clinton también ha abordado la crisis financiera y las medidas económicas que ha aplicado el Gobierno de Bush y ha considerado que éstas llegan "muy tarde". "Pero apoyo lo que están intentando hacer porque no tenemos elección", ha señalado y, aun así, ha resaltado que no hay que centrarse solamente en Wall Street y en los bancos, sino que también "hay que prestar atención a la gente de a pie". Estados Unidos aprobó a principios de este mes un plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares para paliar los efectos de la crisis, que se ha extendido por todo el mundo.

Ante la pregunta de si esta situación puede deberse en parte a que durante el Gobierno que encabezaba su marido, Bill Clinton, se ha equiparado la banca de inversiones con la banca tradicional, la senadora lo ha negado y, en cambio, ha afirmado que las medidas que se tomaron entonces "han ayudado a resolver algunas cuestiones". Además, acusó a los republicanos y al Ejecutivo de Bush de no creer en la regulación, lo que ha provocado que ahora sea necesaria "una regulación más fuerte e inteligente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_