_
_
_
_
_

Palin frente a su 'alter ego'

La candidata republicana a la vicepresidencia de EE UU participa en 'Saturday Night Live' junto a Tina Fey, la actriz de las hilarantes imitaciones de la gobernadora de Alaska

La verdadera Sarah Palin, acompañada por Lorne Michaels, observa en una pantalla a su imitadora en 'Saturday Night Live'.
La verdadera Sarah Palin, acompañada por Lorne Michaels, observa en una pantalla a su imitadora en 'Saturday Night Live'.REUTERS

Haciendo alarde de sentido del humor, la candidata republicana a la vicepresidencia de EE UU, Sarah Palin, se ha enfrentado esta noche en el programa Saturday Night Live a su alter ego cómico, la actriz Tina Fey, que ha hecho reír a millones de estadounidenses en las últimas semanas con sus imitaciones de la gobernadora de Alaska, imitaciones mordaces en las que se hace eco de su bisoñez en la alta política y caricaturiza los guiños populacheros de la candidata.

El programa, en el que han participado, además, Mark Wahlberg y Alec Baldwin, ha comenzado con una parodia de una conferencia de prensa de Palin. El actor que hacía de su portavoz presentaba a la candidata con una insólita petición a los periodistas: "No tomen nota". Entonces, ha aparecido Fey, caracterizada como Palin, con su traje de chaqueta, su peinado, sus gafas de montura al aire y sus gestos. Durante esta rueda de prensa, Fey-Palin ha salpicado su intervención con mofas como "Estoy deseando unas cuantas de sus preguntas", una referencia a la costumbre de la candidata a responder a las preguntas de los periodistas yéndose por las ramas y hablando de lo que le interesa.

Más información
McCain se lanza a por el voto jubilado de Florida
Todo por lograr un nuevo apoyo
Obama gasta cuatro veces más en anuncios que su rival
Obama bate el récord de recaudación en septiembre con 150 millones de dólares

En la parodia, un falso periodista preguntaba a Fey si una reciente intervención en la que hablaba de "estados patrióticos" significaba que había otros anti-patrióticos. La actriz respondía entonces mencionando una lista de estados del país que tradicionalmente votan demócrata, como Nueva York, Nueva Jersey, Massachussets o California. Luego, mencionaba otros estados en los que republicanos y demócratas están a la par en las encuestas, estados que "pueden ser pro o antiamericanos. Es su decisión".

Ha sido entonces cuando las cámaras se han dirigido hacia la verdadera Palin, que seguía divertida la parodia desde el backstage, acompañada por el productor del programa, Lorne Michaels. Mientras la candidata observaba a su doble, se les acercaba Alec Baldwin, que confundía a la gobernadora con la actriz. "Hola Tina", le ha dicho a la candidata para proceder de inmediato a ridiculizarla, en teoría sin saber que estaba hablando con la verdadera Palin.

Lo cierto es que Fey, caracterizada, tiene un sorprendente parecido con la candidata, además de realizar una estupenda imitación de su voz, su acento y sus gestos. Informado Baldwin por Michaels de que en realidad estaba hablando con la verdadera Palin, el actor ha salido del trance diciendo: "Estás mucho más buena en persona". Acto seguido, Baldwin ha salido corriendo para informar a Fey de que la verdadera Palin estaba allí. "¿Cómo? ¿La de verdad? ¡Adiós!", ha dicho la actriz para dar paso a la gobernadora, que ha continuado la rueda de prensa diciendo: "No voy a responder a ninguna de sus preguntas, pero voy a aprovechar la oportunidad para decir "En directo, desde Nueva York, ¡es sábado por la noche!", la frase con la que cada semana, desde hace más de 30 años, comienza uno de los programas más emblemáticos de la televisión estadounidense.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Ya con el programa en marcha, la candidata ha tenido que afrontar una canción, en clave de rap en la que SNL se ha mofado de alguna de sus frases. En un momento dado, la canción decía: "Desde mi porche puedo ver Rusia y tal", en referencia a las palabras de Palin sobre que su proximidad de Alaska con Rusia le daba galones en política exterior. Mientras sonaba la música, un alce recorría el escenario hasta que era abatido a tiros, una broma sobre la afición de Palin a la caza, de la que hace gala. Mientras se escenificaba esta parodia, Palin ha disfrutado desde su asiento, moviendo los brazos al ritmo de la música.

La candidata republicana a la vicepresidencia de EE UU participa en 'Saturday Night Live' junto a Tina Fey, la actriz de las hilarantes imitaciones de la gobernadora de AlaskaVídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_