_
_
_
_
_

Obama habla en español para pedir el voto latino

"Compartimos un sueño", dice el candidato demócrata a los hispanos en un nuevo anuncio que ha sido filtrado y publicado en You Tube

"Compartimos un sueño". Con estas palabras, Barack Obama comienza un discurso en español a sus votantes latinos en un nuevo vídeo publicitario que ha sido filtrado y publicado en YouTube. En él, el senador habla sólo en español, y según The Washington Post, se trata de una prueba de la versión definitiva del anuncio, que la campaña del candidato demócrata a la Casa Blanca tenía previsto emitir el próximo lunes.

Consciente de la importancia que los votos hispanos tendrán en las elecciones del 4 de noviembre, en concreto, en el disputado Estado de Florida, el equipo del demócrata no ha dudado en hacer hablar a su candidato español, y por cierto, con un acento poco apreciable. Según el periódico estadounidense, la intención de los asesores de Obama era la de destacar que se trata de la segunda vez que el senador emite un mensaje en español en televisión y de que el senador por Illinois es el primer candidato en hacerlo (otros anuncios, incluidos los de su rival republicano John McCain, incluyen una voz en off con la traducción del inglés).

Éste es el sueño que Obama dice compartir con la población latinoamericana de EE UU: "Que trabajando duro, tu familia pueda triunfar, que si te enfermas tengas un seguro médico, que nuestros hijos puedan recibir una buena educación, sean ricos o pobres. Éste es el sueño americano. Te pido tu voto, no sólo para mí y los demócratas, sino para mantener ese sueño vivo para ti y para tus hijos", dice Obama mirando directamente a la cámara en el anuncio, cuya versión definitiva contendrá el mismo mensaje, pero "una edición más cuidada", informa el Post.

En mayo, en otro vídeo, emitido antes de las primarias en Puerto Rico, Obama se dirigía a sus votantes puertorriqueños sólo en español con un mensaje titulado "Nací en una isla".

El candidato demócrata pide el voto a la comunidad latina en YouTubeVídeo: YOUTUBE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_