_
_
_
_
_

Nueva jornada de violencia 'narco' en México

En un sólo día, ha habido al menos 11 personas, entre ellos, un vicefiscal encargado del combate contra el crimen organizado

La ola de violencia narcotraficante que azota México se ha cobrado en una jornada la vida de al menos 11 personas, ocho de ellas en Rosarito, municipio del norteño Estado de Baja California, donde los policías renuncian uno tras otro, pues en las últimas semanas, siete han sido asesinados por sicarios del narcotráfico. Al mismo tiempo, en los Estados de Michoacán y de México aparecieron dos cabezas humanas, cada una con un narcomensaje, mientras que en Morelos fue asesinado un vicefiscal encargado del combate contra el crimen organizado.

La violencia que azota el municipio de Rosarito, aledaño a Tijuana, el paso fronterizo mexicano más transitado con EE UU, es parte de la batalla que mantienen en la región comandos de los carteles de Tijuana, el Golfo y Sinaloa.

Las muertes se dieron en varias acciones y en menos de cinco horas entre la noche del jueves y la mañana de ayer. En una de ellas, los matones tirotearon a la clientela de un comercio de granos, con un saldo de cuatro muertos, además de un niño, que falleció cuando colisionó el automóvil en el que su madre intentaba escapar del lugar.

Los policías fueron asesinados cuando viajaban en un coche, mientras que la otra víctima civil era un joven sin antecedentes de un barrio periférico.

La cabeza hallada en una nevera en el Estado de México portaba una leyenda que decía: "Ahí les dejo esta cabecita, esto les va a pasar a todos los que se pasan de verga", mientras que la hallada en Michoacán rezaba: "Esto va para toda la bola de putos que apoyan a terroristas de La Familia supuesta responsable del estallido de una granada que mató a ocho personas]".

Miembros de la Policía observan el vehículo en el que fueron asesinados este 23 de octubre de 2008, los oficiales Juan Francisco Gómez y Arturo Granillo Córdoba, en Rosarito, estado de Baja California (México). Tres civiles más, entre ellos una mujer, fueron asesinados este jueves cuando viajaban en su automóvil en la misma zona.
Miembros de la Policía observan el vehículo en el que fueron asesinados este 23 de octubre de 2008, los oficiales Juan Francisco Gómez y Arturo Granillo Córdoba, en Rosarito, estado de Baja California (México). Tres civiles más, entre ellos una mujer, fueron asesinados este jueves cuando viajaban en su automóvil en la misma zona.EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_