_
_
_
_
_

Palin testifica en el juicio contra ella por abuso de poder

"Estoy feliz de contar lo que realmente sucedió" dice la aspirante a vicepresidenta republicana

La número dos del aspirante republicano a la Casa Blanca, Sarah Palin, ha acudido a testificar en San Luis (Missouri) en el caso que se sigue contra ella por abuso de poder mientras era gobernadora del Estado de Alaska. En el juicio se intenta aclarar si su decisión de despedir a un comisario de seguridad pública de Alaska tuvo que ver con el hecho de que él no quisiera despedir al ex cuñado de Palin, un policía divorciado de su hermana.

"Estoy feliz de haber tenido la posibilidad de contar lo que realmente sucedió y de que se sepa la verdad", ha dicho Palin a la salida del juzgado. Una investigación realizada por la Asamblea Legislativa de Alaska determinó que el despido del comisario tuvo fundamentos legales, pero no el del ex cuñado de Palin. Sin embargo, la candidata a vicepresidenta de EE UU y su marido, Todd Palin, han declarado que su ex cuñado era una persona inestable que había amenazado a la familia. "No me disculpo por querer proteger a mi familia y por denunciar la injusticia de que un agente continuara usando su placa policial" declaró ante antes del juicio Palin.

Más información
Palin emplea el miedo para descalificar a Obama
McCain se enfrenta al desánimo de los suyos
¿Será Sarah Palin la nueva Oprah Winfrey?
En Halloween se lleva disfrazarse de candidato

Aunque la declaración ante el tribunal que juzga el despido ha sido a puerta cerrada, el abogado de la acusada, Thomas Van Flein, ha dicho que su testimonio ha sido "exhaustivo, franco y detallado", pero no ha querido proporcionar otros detalles.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_