_
_
_
_
_

El diario más importante de Alaska respalda a Barack Obama

El 'Anchorage Daily News' destaca la proyección de la gobernadora del Estado, Sarah Palin, pero considera que es "demasiado arriesgado" que esté a sólo un paso de la presidencia

Los respaldos a Barack Obama están llegando de los lugares menos pensados. En esta oportunidad le toca al principal diario del Estado donde gobierna la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, que ha dado su respaldo al candidato demócrata. Según afirma el Anchorage Daily News en un editorial, el tener a Palin a sólo un paso de la presidencia de EE UU es "demasiado arriesgado".

El rotativo señala que si bien su nominación como vicepresidenta republicana "cautivó" a los aslaskeños, eso no debe "opacar cualquier otra opinión". En este sentido, se ha dedicado a calificar al candidato John McCain como "la opción incorrecta".

El diario reconoce que muchos alaskeños están "orgullosos de ver a su gobernadora, y a su Estado, en un ligar tan prominente a nivel nacional" y también reconoce a Palin como una "fuerza que debe considerarse". Pero afirma que algunas personas que han trabajado cerca de la gobernadora criticarían su preparación para asumir el mando de la nación más importante y poderosa del mundo. "Intervenir y hacer malabarismos con las demandas de una economía en desaceleración, dos guerras mortíferas y una crisis de deterioro del clima superaría la capacidad de la gobernadora".

Más información
Obama y McCain hacen de Ohio su campo de batalla

Para el Anchorage, Obama representa una promesa más alentadora en la presidencia ya que a su juicio, en estos momentos de grave crisis económica, muestra un análisis concienzudo, tiene a su lado importantes asesores y actua con mano firme.

'Financial Times', también con Obama

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Otro diario que ha dado hoy su respaldo al candidato demócrata es el Financial Times, aunque sostiene que prefiere las políticas comerciales que promueve su rival McCain.

El periódico color salmón alaba las principales propuestas para el país que plantea Obama, entre ellos su amplia reforma del sistema de salud, y juzga el plan del republicano como "demasiado tímido".

Estos respaldos a Obama se suma a los que hace unos días hicieron públicos los diarios el Washington Post, Los Angeles Times y el Chicago Tribune.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_