_
_
_
_
_

Un senador de Alaska, condenado por no declarar regalos por valor de 160.000 euros

El jurado considera culpable a Ted Stevens de siete cargos de falso testimonio.- Esta sentencia podría hacer que el partido Demócrata controlara el Senado

El senador republicano Ted Stevens, de Alaska, ha sido condenado por no declarar los regalos que ha recibido de una compañía de servicios de petróleo de Alaska y cuyo valor ascendía a 250.000 dólares (160.431 euros). Stevens es el miembro del Senado más antiguo, con 40 años en el cargo, y la próxima semana tenía previsto presentarse a la reelección para otra legislatura de seis años en la que se enfrenta al alcalde de Ancorage, Mark Begich. Sin embargo, este veredicto podría ayudar a que los Demócratas consiguieran el control en el Senado después de las elecciones del 4 de noviembre.

Stevens, que mantiene su inocencia, no ha querido hacer declaraciones a la salida del tribunal. El senador, de 84 años, se enfrenta a cinco años en prisión por cada uno de los siete cargos de falso testimonio pero, según la ley federal, no recibiría una pena tan alta o quedaría en libertad condicional.

Más información
McCain y Palin piden la dimisión del senador condenado por corrupción

El jurado, compuesto por 12 miembros, ha considerado culpable a Stevens de los siete cargos de falso testimonio en sus formularios de declaración financiera del Senado de 2001 a 2006. Entre los regalos que recibió se incluían obras en su hogar que consistieron en un primer piso nuevo y un sótano y la remodelación fontanería, la calefacción y la electricidad del domicilio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_