_
_
_
_
_

Las elecciones de Israel serán a mediados de febrero de 2009

Los principales partidos apoyan la propuesta de celebrar los comicios el día 10, aunque un grupo de diputados prefiere el 17

Las elecciones generales anticipadas en Israel se celebrarán a mediados del mes de febrero de 2009, ha anunciado una portavoz del Parlamento israelí. Los diputados israelíes han acordado hoy elaborar el proyecto de ley necesario para disolver las cortes, paso previo a los comicios. La fecha podría ser el 10 de febrero, aunque hay dos pequeñas facciones que se oponen.

La portavoz de la cámara, Hila Mizraji, ha añadido que los comicios podrían atrasarse una semana, el 17 de febrero, informan los medios locales. Sin embargo, los dos partidos mayoritarios apoyan el día 10. El líder del grupo parlamentario del partido centrista Kadima, Yoel Hasson, anunció que esta formación defenderá que se celebren los comicios el 10 de febrero, según ha informado el diario The Jerusalem Post. El líder del ultraderechista Likud, Gideaon Saar, también manifestó que su partido respaldará esa fecha.

Más información
Livni remonta en las encuestas después del anuncio de que habrá elecciones anticipadas en Israel

El presidente del país, Simón Peres, pidió ayer el adelanto de las elecciones tras descartar solicitar a algún diputado la formación de un nuevo gobierno. El domingo, la ministra de Exteriores y líder del partido gobernante Kadima, Tzipi Livni, le informó de su fracaso en el intento de consolidar una coalición parlamentaria para encabezar un nuevo ejecutivo que sustituya al presidido por Ehud Olmert, que se vio obligado a dimitir por escándalos de corrupión.

Según los sondeos difundidos esta semana, Livni encabeza las preferencias del votante, seguida de cerca por el jefe del partido derechista Likud, Benjamín Netanyahu.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_