Las elecciones de Israel serán a mediados de febrero de 2009

Los principales partidos apoyan la propuesta de celebrar los comicios el día 10, aunque un grupo de diputados prefiere el 17

AGENCIAS Jerusalén 28 OCT 2008 - 17:50 CET

Las elecciones generales anticipadas en Israel se celebrarán a mediados del mes de febrero de 2009, ha anunciado una portavoz del Parlamento israelí. Los diputados israelíes han acordado hoy elaborar el proyecto de ley necesario para disolver las cortes, paso previo a los comicios. La fecha podría ser el 10 de febrero, aunque hay dos pequeñas facciones que se oponen.

La portavoz de la cámara, Hila Mizraji, ha añadido que los comicios podrían atrasarse una semana, el 17 de febrero, informan los medios locales. Sin embargo, los dos partidos mayoritarios apoyan el día 10. El líder del grupo parlamentario del partido centrista Kadima, Yoel Hasson, anunció que esta formación defenderá que se celebren los comicios el 10 de febrero, según ha informado el diario The Jerusalem Post. El líder del ultraderechista Likud, Gideaon Saar, también manifestó que su partido respaldará esa fecha.

El presidente del país, Simón Peres, pidió ayer el adelanto de las elecciones tras descartar solicitar a algún diputado la formación de un nuevo gobierno. El domingo, la ministra de Exteriores y líder del partido gobernante Kadima, Tzipi Livni, le informó de su fracaso en el intento de consolidar una coalición parlamentaria para encabezar un nuevo ejecutivo que sustituya al presidido por Ehud Olmert, que se vio obligado a dimitir por escándalos de corrupión.

Según los sondeos difundidos esta semana, Livni encabeza las preferencias del votante, seguida de cerca por el jefe del partido derechista Likud, Benjamín Netanyahu.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Barça impone su pegada en Granada

El equipo azulgrana vence en Los Cármenes (1-3) con goles de Rakitic, Suárez y Messi ● Rico transformó un penalti de Bartra

Tus críticas en Tripadvisor valen 11.500 millones de euros

La empresa ha construido en 15 años un gigante cotizado con la opinión del viajero

Alberto Rodríguez, un contador de historias reivindicativo

El director Alberto Rodríguez, nuevo Hijo Predilecto, apuesta por revisar la identidad andaluza "porque el tópico no se ajusta a las realidades de esta tierra"

EL PAÍS RECOMIENDA

La literatura sin final

Autores de distintas generaciones relatan los viajes de ida y vuelta en sus textos

La ofensiva de Uber

La compañía se ha hecho con uno de los recursos más preciosos: los datos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana