_
_
_
_
_

Pakistán aprueba la pena de muerte para los 'ciberterroristas'

La normativa será aplicable a cualquiera que cometa un delito contra la seguridad nacional utilizando un ordenador

El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, ha promulgado una ley que castiga con la muerte los delitos de ciberterrorismo. La normativa para la prevención de crímenes electrónicos será aplicable a cualquiera que cometa una falta en detrimento de la seguridad nacional utilizando un ordenador o cualquier otro dispositivo electrónico, asegura el gobierno en una ordenanza.

"El que cometa un acto de ciberterrorismo y cause la muerte de una persona será castigado con la muerte o la cadena perpetua", según una copia del decreto publicado por la agencia de noticias estatal APP.

La ley puede ser aplicada a los ciudadanos paquistaníes y a los extranjeros residentes en el país o fuera de las fronteras. La ordenanza describe el ciberterrorismo como acceder a una red o a un sistema electrónico con la motivación de "intentar efectuar actos terroristas".

El gobierno enumera una lista de "actos terroristas" incluyendo el robo o la copia, el intento de robo o copia, información clasificada necesaria para fabricar cualquier forma de arma nuclear, biológica o química. La normativa establece además otros castigos para faltas menores como el fraude electrónico, la falsificación, el daño de sistemas y el acceso sin autorización a sistemas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_