_
_
_
_
_

Alan García dice que le gustaría ser nuevamente Presidente en 2016

El mandatario peruano afronta un 77% de rechazo, pese al alto crecimiento económico de su país

El mandatario peruano, Alan García, ha confesado que le gustaría ser Presidente de su país "por tercera vez", por lo que no descarta lanzarse a las elecciones que se celebren en el año 2016, aunque ha descartado optar a la reelección una vez que termine su actual mandato en 2011.En una entrevista al diario limeño 'El Comercio', García ha afirmado que "claro que me gustaría ser por tercera vez presidente del Perú.Y cuando veo gente que me quiere petardear [traicionar], yo digo: hagan lo mismo que hicieron la otra vez y volveré más rápido".

García fue elegido por segunda vez en julio de 2006, tras haber sido presidente entre 1985 y 1990, período en que fue duramente cuestionado por sus políticas económicas (el país alcanzó una inflación anual de 7.649,7% en 1990) y de combate al terrorismo. El mandatario peruano ha asegurado que se encuentra "preparado para la inquisición" que promoverán sus adversarios, a quienes catalogó de "inteligentes" porque "construyen mi propio andamio para después". Pese a que el crecimiento económico peruano fue de un 9,9% en septiembre pasado (en relación con el mismo mes de 2007), el 77% de los habitantes del país reprueba la gestión de García, de acuerdo con una reciente encuesta de la empresa Apoyo. El Presidente ha manifestado sentirse satisfecho por los logros alcanzados en materia económica y financiera, pese a la crisis internacional que ha afectado a las grandes potencias.

En estos momentos se celebra en Lima el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que reúne a los jefes de estado o máximos líderes de 21 economías de la Cuenca del Pacífico, entre las cuales se encuentran Estados Unidos, Rusia y China. Los países de la organización representan al 56% de la población mundial y su economía supone un 46% del comercio mundial.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_