Ecuador celebrará elecciones generales el 26 de abril

Correa, que logró en septiembre el respaldo mayoritario en las urnas a su nueva constitución, opta a la reelección

EFE / ELPAÍS.com Quito / Madrid 24 NOV 2008 - 02:46 CET

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ha convocado este lunes elecciones generales para el próximo 26 de abril con el fin de elegir a un total de 5.964 autoridades, incluido el futuro presidente de la República.

El presidente del CNE, Omar Simon, ha convocado por televisión a las urnas a los electores y emigrantes en el exterior con derecho a voto, para designar a las autoridades públicas bajo el nuevo marco legal establecido en la Constitución aprobada en el referendo del pasado 28 de septiembre.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, logró el respaldo mayoritario de los ecuatorianos para el proyecto de nueva Constitución con la que pretende "refundar" la República desde la planificación estatal. Pero el éxito incontestable -el 64% de apoyo- quedó empañado por la victoria del no en Guayaquil, el motor económico del país.

Algunos analistas temen que se abra un escenario parecido al de Bolivia, donde las regiones más ricas han echado un pulso al Gobierno con la bandera del autonomismo

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana