_
_
_
_
_

El ayatolá Jamenei alaba a los "valientes" líderes latinoamericanos por resistir a los poderes "acosadores"

El líder supremo iraní se ha reunido en Teherán con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien ha dicho que ambos países han elegido "el camino de la resistencia"

El ayatolá Sayed Alí Jamenei, líder supremo iraní, ha alabado la valentía de los dirigentes de América Latina frente a las grandes potencias durante una reunión en Teherán (Irán) con el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Según ha informado la agencia de noticias oficial IRNA, Jamenei ha destacado que resistir ante los poderes globales "acosadores" es la única forma de enfrentarse a la arrogancia global y al colonialismo y que, para ello, son necesarios líderes "valientes" que luchen por los derechos de sus pueblos.

"La resistencia de las naciones para alcanzar sus derechos legítimos es la única vía de lograr el éxito y el desarrollo", dijo Jamenei, quien arremetió contra Estados Unidos, como es habitual en sus discursos.

Refuerzo de las relaciones bilaterales

Por su parte, Correa ha expresado su satisfacción por esta visita a Irán, país que ha calificado como una "gran nación". Asimismo, ha felicitado a Irán por el desarrollo que ha experimentado en los últimos 30 años, "a pesar de las sanciones económicas y la guerra" con Irak que duró casi una década (1980-1988).

Respecto a las palabras de Jamenei, Correa destacó que los dos países han elegido "el camino de la resistencia" frente a los poderes globales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El presidente ecuatoriano llegó hace dos días a Irán, en su primera visita a este país, con el objetivo de estrechar las relaciones bilaterales, principalmente en el ámbito comercial y petrolero. La colaboración entre los dos Estados se concretará con la apertura de embajadas en Teherán y Quito el próximo mes.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa (izqda.) junto al ayatolá Sayed Alí Jamenei, durante el encuentro que ambos dirigentes han mantenido en Teherán con motivo de la visita del mandatario ecuatoriano a Irán.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa (izqda.) junto al ayatolá Sayed Alí Jamenei, durante el encuentro que ambos dirigentes han mantenido en Teherán con motivo de la visita del mandatario ecuatoriano a Irán.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_