_
_
_
_
_

La UE pide un alto el fuego inmediato en Gaza

Estados Unidos urge a Israel que evite víctimas civiles en sus ataques a Hamás en Gaza

Javier Solana - Jefe de la diplomacia de la Unión Europea

"Estamos muy preocupados por los eventos en Gaza. Hacemos un llamamiento a un inmediato alto el fuego y pedimos a todos la máxima moderación. Hay que hacer todo lo posible para reanudar la tregua".

Nicolás Sarkozy - Presidente de Francia

Más información
Israel bombardea Gaza y deja más de 225 muertos
La fuerza aérea israelí bombardea la Universidad Islámica de Gaza
El Gobierno israelí califica la ofensiva en Gaza de "guerra hasta el final" contra Hamás

"El Presidente de la República expresa su máxima preocupación por la escalada de violencia en el sur de Israel y en la franja de Gaza. Condena firmemente las provocaciones irresponsables que han conducido a esta situación así como el uso desproporcionado de la fuerza", según una declaración de la presidencia francesa.

Presidencia de Egipto

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"Egipto condena el ataque militar israel. Egipto continuará sus contactos para preparar una atmósfera que conduzca a un período de calma y reconciliación entre los grupos palestinos"

Mohamad Subeih - Ayudante del secretario general de la Liga Árabe

Ha pedido a los palestinos que dejen de lado sus disputas y permanezcan unidos, y ha solicitado a los Estados árabes una postura unificada frente a los "crímenes" de Israel. La Liga Árabe ha convocado a una reunión de emergencia de sus ministros de Exteriores para mañana domingo.

Gobierno de Rusia

"Moscú considera necesario detener con urgencia las acciones de fuerza masivas contra Gaza, que ya causaron numerosos víctimas y sufrimientos a la población civil palestina". Rusia insta también a Hamás a que "ponga fin a los ataques con cohetes contra el territorio de Israel". "Estamos convencidos de que la tarea más urgente es frenar la confrontación armada, restablecer la tranquilidad y evitar el horror y los sufrimientos de la población civil en ambos bandos".

Elena Valenciano - Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE

La secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, Ha exigidoó hoy en nombre del PSOE el "cese inmediato" de los ataques que Israel está llevando a cabo contra la población de Gaza. En un comunicado, la secretaria socialista también ha enviado un mensaje a las milicias de Hamás para que renuncien al uso de la violencia.

Gordon Johndroe - Portavoz de la Casa Blanca

"Los ataques continuados con cohetes de Hamás hacia Israel deben terminar si se quiere poner fin a la violencia. Hamás debe terminar sus actividades terroristas si desea jugar un papel en el futuro del pueblo palestino. Estados Unidos urge a Israel que evite víctimas civiles en sus ataques a Hamás en Gaza".

Gordon Brown - Primer ministro británico

"La única forma de alcanzar una paz duradera en Gaza es través de medios pacíficos. Aunque entendemos la obligación del gobierno israelí de proteger a su población, urgimos la máxima moderación para evitar más víctimas civiles. También llamamos a los militantes en la franja de Gaza para que detengan inmediatamente todos los ataques con cohetes sobre Israel".

Gobierno de Irán

"Irán condena fuertemente los ataques de amplio espectro del régimen zionista contra los civiles en Gaza. Las incursiones contra gente inocente son imperdonables e inaceptables".

Federico Lombardi- Portavoz del Vaticano

Tras la acción militar israelí "el odio crecerá aún más y las esperanzas de paz volverán a alejarse". Ha dicho que la acción militar de Israel, a pesar de que se esperaba, "impresiona por sus dimensiones" y que tendrá pésimas consecuencias

Fuad Siniora - Primer ministro de Líbano

"Israel sumó hoy otra masacre a la lista de matanzas contra los árabes. En mi nombre y en nombre de mi gobierno condeno esta agresión criminal".

Frank-Walter Steinmeier - Vicecanciller y ministro alemán

"Hamas debe suspender de inmediato y de forma continuada sus inaceptables ataques a Israel". Ha instado a los israelíes a "respetar la ley de la proporcionalidad y hacer todo lo posible por evitar víctimas civiles".

Condoleezza Rice - Secretaria de Estado estadounidense

La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, ha pedido el restablecimiento inmediato del alto el fuego en la Franja de Gaza. Además, Rice ha manifestado su condena a los ataques con cohetes perpetrados contra Israel y responsabilizó a Hamás de la ruptura de la tregua.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_