_
_
_
_
_

Citgo suspende su programa de combustible para pobres en EE UU

La crisis mundial y la caída en los precios del crudo han llevado a la filial petrolera venezolana a revaluar sus programa sociales

La empresa Citgo, filial en EE UU de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), suspendió el programa que financia la calefacción a familias de bajos ingresos en comunidades pobres estadounidenses, ha informado hoy la organización benéfica Citizens Energy que colabora en la iniciativa. En un comunicado, el presidente de Citizens Energy, Joseph P. Kennedy II, señaló que Citgo se ha visto obligada a revaluar todos sus programas sociales, incluido el de distribución de combusible para calefacciones, ante "la caída de los precios del petróleo y la crisis económica mundial".

De acuerdo con la organización sin ánimo de lucro, Citgo ha suspendido "hasta nuevo aviso" este programa. "Todos en Citizens Energy seguiremos haciendo lo que podamos para promover la continuación de esta vital asistencia" que ha proporcionado a "miles" de hogares estadounidenses de bajos ingresos combustible durante los últimos tres años, indicó Kennedy.

La decisión, sin embargo, está en manos de Citgo y de su matriz PDVSA, por lo que el presidente de Citizens Energy animó a las personas afectadas por la suspensión del programa a dirigirse al presidente venezolano, Hugo Chávez, para contarle sus historias y agradecerle la generosa donación de combustible para calefacción.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_