_
_
_
_
_

Histórica foto de los cinco presidentes vivos de EE UU

Carter, Bush padre, Clinton, Bush hijo y Obama posan juntos en el Despacho Oval de la Casa Blanca

Cinco de los últimos seis presidentes de Estados Unidos han almorzado y después han posado en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Son los mandatarios que están vivos del país más poderoso de la Tierra: el presidente saliente, George W. Bush (centro), posa con el electo, Barack Obama; el ex presidente Bill Clinton (segundo por la dcha.) y los ex presidentes Jimmy Carter (dcha.) y George H. Bush, a la izquierda. Obama, que es el 44º presidente del país norteamericano, ha calificado la reunión de "extraordinario acontecimiento".

Una histórica foto que reúne a los cinco presidentes vivos de EE UU. El primero que llegó al poder fue el demócrata Carter, posteriormente derrotado por el republicano y ex actor Ronald Reagan -ya fallecido-; a éste le sucedieron George H. Bush (republicano), Bill Clinton (demócrata); George W. Bush, al que muchos analistas consideran el peor presidente de la historia del país, y el presidente electo, Barack Obama, que tomará posesión del cargo el 20 de enero tras protagonizar una victoria histórica. Será la primera vez que un negro gobierne Estados Unidos. Según Obama, sus predecesores, en una muestra de juego limpio, le han deseado éxito en su Gobierno, que va a tener que afrontar la grave crisis económica y, en la política exterior, las guerras en Irak y Afganistán y el conflicto de Oriente Próximo.

Más información
Aznar considera la victoria de Obama "un exotismo histórico"
El presidente Obama llega a las aulas
El presidente electo de EEUU, Barack Obama, tuvo ocasión de recibir consejos y recomendaciones de todos sus predecesores vivos en un almuerzo en la Casa Blanca. El almuerzo se desarrolló a estricta puerta cerrada aunque previamente los cinco comparecieron ante la prensa en el Despacho Oval para una sesión fotográfica. Bush, el presidente actual, se colocó en el centro, junto a Obama y Clinton. En los extremos quedaron George W. Bush y Jimmy Carter. Todos ellos aparecieron sonrientes y relajados.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_