_
_
_
_
_

Al menos cuatro muertos en un atentado suicida cerca de la embajada alemana en Kabul

Cerca de la zona del ataque se encuentra también una base militar estadounidense y el palacio de la Presidencia afgana

Al menos cuatro personas han muerto y otras 13 han resultado heridas en un atentado suicida con coche bomba perpetrado en Kabul cerca a la embajada de Alemania, la base militar estadounidense de Camp Eggers y el palacio de la Presidencia afgana. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona del ataque y han iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido.

La fuerte explosión ha tenido lugar en una carretera protegida con barreras de seguridad frente a atentados que circula entre la embajada alemana y el conocido como Campamento Eggers, desde el que Estados Unidos gestiona el entrenamiento por parte de sus militares al Ejército y la Policía afgana. El ministerio alemán de Asuntos Exteriores en Berlín ha señalado que el atentado ocasionó varios heridos entre el personal de la Embajada, así como daños en sus instalaciones. Por su parte, Estados Unidos ha informado que al menos cuatro miembros del personal militar han resultado heridos de escasa consideración en el ataque, aunque únicamente por el impacto de cristales rotos y otros restos, ya que la deflagración no ha traspasado el perímetro de seguridad.

El pasado mes de noviembre, cuatro civiles murieron y otras quince personas sufrieron heridas en un atentado suicida registrado en las cercanías de la embajada estadounidense en Kabul. Y en el mes de julio, 58 personas, entre ellas dos diplomáticos, perdieron la vida en una explosión con coche bomba ante la embajada de la India en el centro kabulí.

Un soldado estadounidense patrulla en la zona donde ha tenido lugar el atentado suicida
Un soldado estadounidense patrulla en la zona donde ha tenido lugar el atentado suicidaAP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_