_
_
_
_
_

Zapatero, Sarkozy, Merkel, Brown y Ban acuden mañana a una cumbre en Egipto

Mubarak convoca un encuentro con los líderes europeos y el secretario general de la ONU para buscar una solución al conflicto

La canciller alemana, Angela Merkel, ha confirmado que asistirá a la cumbre de Oriente Próximo que ha convocado en Sharm el Sheik, Egipto, el presidente de este país, Hosni Mubarak, para intentar lograr una solución en la crisis de Gaza. En esta reunión estarán presentes también Nicolás Sarzoky, presidente francés y Gordon Brown, primer ministro británico. Además, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan y el secretario general de la ONU Ban Ki Moon han confirmado su asistencia. También acudirá el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, informa Miguel González.

Merkel, Sarkozy y Brown han explicado en una carta conjunta su apoyo al jefe del Gobierno israelí, Ehud Olmert, y al presidente Mubarak, en sus esfuerzos "por un alto el fuego duradero" en Gaza. En la carta se expresa asimismo el compromiso de los tres países a contribuir "con una serie de medidas" a lograr ese alto el fuego y ofrecer su "estrecha cooperación" a los gobiernos de Israel y Egipto para lograrlo.

Más información
Israel declara el alto el fuego en Gaza

Tras participar en la cumbre, Merkel viajará la misma tarde del domingo hacia Israel. Si, como es previsible, el resto de representantes europeos en Sharm el Sheik acompañan a la canciller, se trataría de la primera visita de Zapatero a Israel como presidente del Gobierno español.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_