_
_
_
_
_

Dos médicos españoles entran en Gaza

Una misión internacional de Médicos del Mundo asiste a la población herida por la ofensiva israelí en el sur de la franja

Dos médicos españoles que forman parte de una misión internacional de la organización Médicos del Mundo han logrado entrar hoy en Gaza a través del paso fronterizo de Rafah, en el sur de la franja, para asistir a la población herida en la ofensiva israelí. El equipo, formado por seis anestesistas y cirujanos, ha logrado entrar después de varios días de negociaciones con las autoridades egipcias y tras fracasar los intentos para entrar a través del paso fronterizo de Erez, controlado por Israel.

"Estamos impacientes por asistir a los equipos médicos de la franja, que llevan trabajando en circunstancias extremadamente difíciles desde hace tres semanas y ayudar a la población que continúa atrapada dentro de la zona donde tienen lugar los combates", ha explicado la coordinadora de Médicos del Mundo en los territorios ocupados palestinos, Tina Miñana, según un comunicado de la organización. Los seis médicos se unirán a los grupos locales palestinos, al tiempo que tratarán de evaluar la situación sobre el terreno para establecer las prioridades de actuación.

Más información
Israel apuesta por un alto el fuego unilateral
Al menos nueve palestinos muertos junto a un colegio de la ONU en Gaza
Israel declara el alto el fuego en Gaza

Los hospitales en la franja de Gaza se encuentran colapsados y funcionan mediante generadores, debido a la falta de electricidad. Las víctimas mortales palestinas en las tres semanas de ofensiva israelí en la franja supera los 1.200, 400 de ellos menores de edad, 108 mujeres y 113 personas mayores de 65 años, mientras que los heridos ascienden a más de 5.300, según las cifras facilitadas por los funcionarios de sanidad de Gaza.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_