_
_
_
_
_

Las aguas de las crisis llegan a Venecia

El Harry's Bar, uno de los locales más conocidos del mundo, acaba de anunciar importantes recortes en los horarios y en los salarios de sus 75 trabajadores

Lo que no ha conseguido el mar Adriático en siglos puede conseguirlo la crisis económica en pocos meses. Los cimientos económicos de Venecia comienzan a resquebrajarse por culpa de la amenaza de una economía en picado de la que la laguna esta vez no sirve como defensa. Así Arrigo Cipriani, propietario del Harry's Bar, uno de los locales más conocidos del mundo, acaba de anunciar importantes recortes en los horarios y en los salarios de los 75 trabajadores que atienden cada año a decenas de miles de turistas en las mesas y al otro lado de la barra.

Cipriani ha justificado la medida con el argumento de que los ingresos del negocio han descendido un 30% durante 2008 y que durante el año anterior el descenso ya había sido del 20%. "Cada vez vienen menos turistas americanos", se queja. Y es que ellos son la espiona dorsal del negocio porque el Harry's Bar es un lugar donde nunca se verá un cliente veneciano y los turistas de otras partes del mundo se lo piensan antes de sentarse a cenar o simplemente a consumir.

El propietario asegura que prefiere bajar los sueldos antes de despedir a sus trabajadores o cerrar el negocio. Algo que ya ha tenido que hacer con el Rainbow Room Grill, situado en el piso 65 del edificio Rockefeller de Nueva York. Allí parece que los clientes americanos tampoco iban mucho, tal vez porque una cena costaba en torno a 200 dólares por cabeza. Demasiado en tiempos de crisis.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_