_
_
_
_
_

Al Qaeda difunde fotos que dice son de turistas extranjeros secuestrados

La rama del grupo terrorista en el Magreb difunde las imágenes de algunos de los seis extranjeros que secuestró hace varias semanas

Fotos difundidas por miembros de Al Qaeda en el Magreb, que afirman son los turistas extranjeros secuestrados en enero
Fotos difundidas por miembros de Al Qaeda en el Magreb, que afirman son los turistas extranjeros secuestrados en eneroAFP

El grupo terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico ha difundido hoy tres fotografías que dice corresponden a cuatro turistas extranjeros que fueron secuestrados en enero pasado en Níger. Las fotografías acompañan un comunicado recogido por un foro de internet de grupos islamistas en el que la organización terrorista confirma que mantiene secuestrados tanto a esos turistas como a los diplomáticos canadienses Robert Fowler y Louis Guay.

El mismo grupo, en una grabación sonora de su portavoz, Salah Abu Mohamed, ya confirmó ayer que tenía en su poder a los seis extranjeros, y el comunicado difundido hoy insiste en esa autoría y además distribuye algunas fotos.

Según el comunicado, las fotos corresponden a dos mujeres y a dos hombres, identificados como Marianne Petzold, Gabriella Burco Greiner, Werner Greinter y Edwen Dyer, aunque en las fotografías no se indica quién es quién. Todos están acompañados por combatientes armados con fusiles automáticos y la mayoría de ellos tienen cubierto su rostro.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_