_
_
_
_
_

Argentina ordena al obispo que niega el Holocausto que salga del país

Las autoridades le dan un plazo de 10 días o será expulsado, según el Ministerio del Interior

Argentina ha dado 10 días de plazo al obispo que ha negado el alcance del Holocausto para que abandone el país, a riesgo de ser expulsado, ha anunciado en Buenos Aires el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Las decisión se basa en que el obispo Richard Williamson "ha mentido reiteradamente sobre el verdadero motivo de su permanencia en el país". Según el Según el Ministerio del Interior, Williamson ha declarado "ser un empleado administrativo de la Asociación Civil La Tradición, cuando en realidad su verdadera actividad era la de sacerdote y director del seminario lefebvrista que la Fraternidad San Pío X posee en la localidad de Moreno", a las afueras de Buenos Aires.

Williamson dirigió este centro hasta comienzos de mes, cuando fue expulsado tras unas polémicas declaraciones en las que afirmó no más de 300.000 judíos murieron en los campos de concentración nazi, en vez de los seis millones que reconoce la historia, y negó la existencia de cámaras de gas.

Más información
"Negar el Holocausto es intolerable", dice el Papa
Los lefebvrianos piden perdón al Papa por el revisionismo de Williamson

Esas declaraciones se difundieron el pasado 21 de enero en la televisión pública sueca Svt, el mismo día que el papa Benedicto XVI firmó el decreto de levantamiento de las excomuniones a él y otros cuatro obispos seguidores de Marcel Lefebvre, decisión que fue hecha pública el 24 de enero. Aunque el Vaticano le ha pedido que se retracte, Williamson, de nacionalidad británica, ha dicho que necesita más tiempo para revisar las pruebas que maneja.

Richard Williamson, fotografiado en febrero de 2007 en Alemania.
Richard Williamson, fotografiado en febrero de 2007 en Alemania.REUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_