_
_
_
_
_

El gobernador de Chihuahua, el estado más violento de México, sale ileso de un tiroteo

Un grupo de desconocidos ataca la caravana en la que viajaba, causando la muerte a un escolta y heridas a otros dos

El gobernador del estado de Chihuahua, el más violento de México, José Reyes Baeza, salió ileso de un tiroteo contra su convoy, en el que uno de sus escoltas murió y otros dos resultaron heridos. El incidente se registró anoche en la ciudad de Chihuahua tras "un altercado que originó un enfrentamiento con armas largas entre miembros de su guardia y personas que viajaban a bordo de dos vehículos", según un comunicado difundo este lunes por el gobierno de ese estado fronterizo con Estados Unidos.

Reyes Baeza, que la semana pasada recriminó al Gobierno mexicano que la ministra de Exteriores, Patricia Espinosa, afirmara que la violencia del crimen organizado se concentra nada más en los estados norteños de Chihuahua, Sinaloa y Baja California, aseguró que en ningún momento hubo un intento de agresión en contra suya.

Más información
Una ola de asesinatos causa al menos nueve muertos en Ciudad Juárez

A causa de los disparos de armas de alto calibre perdió la vida el escolta Alejandro Chaparro Coronel, quien trabajaba desde hacía varios años con el gobernador, y otros dos resultaron heridos.

"Yo venía manejando (conduciendo) como lo hago todos los domingos y al llegar a un semáforo me di cuenta de un altercado que hubo muchos metros atrás de mí", dijo el gobernador, en declaraciones que reproduce este lunes la prensa. "Lo dejo en un simple altercado con un vehículo oficial", sostuvo.

En el ataque resultó además herido con un tiro en la cabeza uno de los agresores, mientras que los otros lograron huir. El comunicado agrega que el enfrentamiento ocurrió entre los agentes de la llamada unidad satélite, un vehículo que vigila la retaguardia en la comitiva, y los ocupantes de dos automóviles, por lo que Reyes Baeza se encontraba apartado del incidente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Sin embargo los medios de comunicaciones locales creen que se trata de un atentado contra el gobernador regional, al frente del estado de México con más asesinatos violentos relacionados con el crimen organizado, desde que el presidente de México, Felipe Calderón, inició una ofensiva militar y policiaca contra el narcotráfico a principios de 2007.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_