_
_
_
_
_

Obama propondrá al demócrata Gary Locke al frente de Comercio

El ex gobernador de Washington es el tercer candidato al puesto

Barack Obama ultima el nombramiento de Gary Locke, ex gobernador del Estado de Washington, para el cargo de secretario de Estado de Comercio estadounidense, según ha revelado una fuente oficial a la agencia Reuters.

Locke, demócrata, es el tercer candidato para el puesto. El primero fue el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, que tuvo que abandonar por una supuesta asignación irregular de contratas. La segunda elección del presidente Barack Obama, el senador republicano Judd Gregg, renunció a última hora alegando desavenencias ideológicas con el millonario plan de estímulo económico que prepara Obama para sacar al país de la peor crisis económica desde la Gran Depresión de 1929.

Locke fue gobernador entre 1996 y 2004. Cuando fue elegido para el cargo, se convirtió en el primer estadounidense de origen chino en acceder a la jefatura de un Estado, informa The Washington Post.

Durante las primarias demócratas, Locke ejerció el cargo de subdirector de campaña de Hillary Clinton. Le une una gran amistad tanto con la jefa de la diplomacia estadounidense como con su marido el ex pesidente Bill Clinton.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_