_
_
_
_
_

El Gobierno de Islandia convoca elecciones anticipadas

El presidente del Banco Central sigue sin dimitir a pesar de su responsabilidad en la profunda crisis económica

El Gobierno interino de Islandia ha convocado elecciones anticipadas para el 25 de abril, ha anunciado un portavoz de la primera ministra, Jóhanna Sigurdardóttir. El Ejecutivo de coalición de centro-izquierda fue establecido el 1 de febrero tras caer el anterior gabinete por su incapacidad de hacer frente a la crisis financiera que ha hundido la economía islandesa.

El presidente del Banco Central, David Oddsson, considerado uno de los principales responsables de la quiebra del sistema financiero, se ha negado a dimitir a pesar de la petición oficial hecha por la primera ministra y de las protestas intensas de los islandeses desde el estallido de la crisis, en octubre de 2008.

Sigurdardóttir ha dicho que espera que se renueve el liderazgo del Banco Central a tiempo para recibir a una misión del Fondo Monetario Internacional, que llega este jueves a Reikiavik para revisar el acuerdo del préstamo que el organismo ha acordado por valor de 2.100 millones de dólares (1.600 millones de euros). El Gobierno de transición ha declarado también que quiere aprobar una ley para reformar el Banco Central lo antes posible.

Más información
Una socialdemócrata dirigirá el Gobierno de crisis en Islandia
La crisis acaba con la coalición de Gobierno en Islandia
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_