_
_
_
_
_

Clinton anuncia la primera gira europea de Obama

El presidente estadounidense visitará Reino Unido, Francia, Alemania y República Checa

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará su primera gira europea del 31 de marzo al 5 de abril, en la que visitará Reino Unido, Francia, Alemania y República Checa -país que ostenta la presidencia rotatoria de la UE-, ha anunciado la secretaria de Estado Hillary Clinton.

Obama asistirá en Londres a la cumbre de países del G-20 sobre la reforma del sistema financiero internacional y participará, el 3 y el 4 de abril, en la cumbre de la OTAN que se celebrará en Estrasburgo (Francia) y Kehl (Alemania). En estos dos países, el mandatario estadounidense se reunirá con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, y con la canciller alemana, Angela Merkel. También asistirá a la cumbre especial de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, prevista para el 5 de abril en Praga.

"Obama está comprometido con reforzar la alianza transatlántica y apoyar a una Europa fuerte que sea un socio fuerte de Estados Unidos", ha afirmado Clinton en una conferencia de prensa en la sede de la OTAN, durante su primera visita a Bruselas como responsable de la diplomacia de Washington.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_