_
_
_
_
_

El Ibex encadena su mejor racha de subidas desde septiembre de 2005

El selectivo español cierra 'en verde' por noveno día consecutivo tras remontar el vuelo en los últimos minutos de la sesión.- Los bancos vuelven a las pérdidas y son algunas constructoras y energéticas las que tiran del Ibex

Novena subida consecutiva del Ibex 35 que sigue con el rally alcista y con una tendencia que se ha repetido en algunas de las últimas jornadas: un día casi completo 'en rojo' para, al final, cerrar con subidas gracias a algunos valores. El selectivo español ha cerrado con un alza del 0,11% para quedarse en 7.710,00 puntos, con lo que esta semana, paso a paso y con leves subidas, el Ibex ha ganado un 3,67% para dejar las pérdidas anuales en el 16,16%. Con la de hoy, iguala su mejor racha desde septiembre de 2005.

Las mayores subidas fueron para Enagás (5,18%), Criteria (4,07%), Sacyr Vallehermoso (3,58%), Acerinox (3,16%) y REE (3,12%). Dentro de la montaña rusa en que se ha convertido la bolsa durante esta crisis, los valores que han empujado al Ibex unas veces han sido los bancos, como en la jornada de ayer, principales protagonistas, también, de las mayores caídas, y otras las constructoras o las energéticas. Hoy, con los grandes bancos comportándose de manera irregular y con Telefónica (0,80%) también en negativo, le ha tocado el turno a las empresas de la construcción y a los grandes valores del sector energético.

Más información
La banca prosigue con su recuperación
Chávez anuncia de nuevo la nacionalización del Santander

Uno de los valores que ha centrado la atención hoy era el del Banco Santander, que tras perder hasta un 4% por el anuncio del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de que nacionalizaba la filial de la entidad española, ha cerrado en plano.

Al igual que ha ocurrido en el resto de Europa, las bolsa española no se ha visto especialmente perjudicada por las malas noticias macroeconómicas, que siguen llegando cada día y demostrando que el alcance de la crisis es profundo. Ayer fue el Fondo Monetario Internacional el que rebajó sus previsiones para 2009, sin que esto haya tenido un reflejo en los mercados. La duda de los analistas ahora es si este es el verdadero rebote de las bolsas o nos encontramos ante un episodio más de la inestabilidad que les ha caracterizado desde el pasado mes de septiembre. Mientras, algunos siguen esperando la jornada de corrección que durante gran parte de la jornada parecía que se iba a dar hoy.

El Dow Jones, 'en rojo'

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En Wall Street, el Dow Jones caía un 0,4% pasadas las 18.00 hora peninsular. El índice de Industriales de la bolsa neoyorquina ha seguido acentuando su caída y a media hora del cierre se dejaba ya un 1,47%.

En el resto de Europa, con el euro a 1,355 dólares, los principales mercados han cerrado en positivo. El Dax alemán ha ganado un 0,63%, el CAC-40 parisino un 0,51% y el Mib de Milán un 1,35%. El FTSE 100 de Londres, por su parte, ha seguido un comportamiento similar y ha ganado un 0,68%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_