_
_
_
_
_

La Autoridad Nacional Palestina abrirá una oficina diplomática en Venezuela

Hugo Chávez expulsó a los diplomáticos israelíes tras el ataque a Gaza

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) abrirá una oficina de representación diplomática en Caracas, Venezuela, el próximo 27 de abril, ha anunciado el ministro de Exteriores palestino Riyad al Malki.

El gesto de la ANP llega unas semanas después de que el Gobierno venezolano expulsara, a principios de enero, a los diplomáticos israelíes en Caracas, tras calificar el presidente, Hugo Chávez, de "masacre" el ataque israelí sobre la franja de Gaza en diciembre y enero pasados. Posteriormente, Israel expulsó al cuerpo diplomático venezolano de su capital, Tel Aviv, y también a la representación de Venezuela ante la Autoridad Nacional Palestina.

"Venezuela llevaba tiempo solicitando la apertura de la embajada palestina en Caracas, asunto que se ha demorado debido a problemas internos", han explicado fuertes cercanas a la ANP del presidente palestino, Mahmud Abbas.

Más información
Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Israel
Israel declara personas 'non gratas' a representantes venezolanos

Los palestinos que viven en Venezuela no superan el millar. La mayor parte de las embajadas de países latinoamericanos ante la ANP se abrieron en la década de los 90, como las de Brasil y Chile. En los últimos años se han inaugurado las de México y Argentina.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_