_
_
_
_
_

Mueren 14 personas en un tiroteo en un centro de inmigrantes de Nueva York

Un hombre armado entra en el edificio, dispara y retiene durante un par de horas a decenas de personas en Binghamton.- Según la policía, se ha suicidado

Catorce personas han muerto este viernes en un tiroteo ocurrido dentro de un centro social de Binghamton, una pequeña localidad a unos 220 kilómetros de la ciudad de Nueva York. Un hombre, de origen asiático, ha entrado en el edificio sobre las 10.00 hora local y ha comenzado a disparar de forma indiscriminada. Hay al menos cuatro heridos, ha confirmado el jefe de la Policía de Binghamton, Joseph Zikuski.

El joven asaltante, que según las autoridades se ha suicidado tras el tiroteo, iba vestido con una chaqueta verde y con gafas de pasta, y aparcó su coche en la puerta principal para bloquear la huida de los rehenes que tomó una vez iniciado el asalto. La policía ha encontrado dos armas, una de ellas una pistola 9 milímetros, recuperada por un equipo de los SWAT dentro del centro de inmigrantes.

Más información
Tiroteos en Estados Unidos en la última década

Todavía se desconocen los motivos que pudieron inducir a ese hombre, entre 20 y 30 años, a perpetrar el ataque y la toma de rehenes. Según fuentes policiales citadas por los medios locales, un coche aparcó y bloqueó la salida trasera del edificio, antes de que el atacante irrumpiera y tiroteara a los presentes.

Horas antes se informó de que al menos dos hombres asiáticos fueron detenidos por su presunta implicación en el tiroteo, según las cadenas estadounidenses CNN y Fox News. Los sospechosos, cuyo papel en el trágico suceso está por determinar, fueron sacados del edificio con las manos atadas con bridas de plástico y puestos a disposición policial antes de abandonar la escena del incidente en un coche de la Policía Local.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha declarado sentirse "consternado" y "entristecido" por el tiroteo y ha señalado que su Gobierno vigila "activamente" la situación. La Casa Blanca divulgó un comunicado en el que Obama calificó el suceso en el centro de inmigración American como un "acto de violencia sin sentido".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"A Michelle y a mí nos consternó y entristeció profundamente la noticia sobre este acto de violencia sin sentido en Binghamton, Nueva York el día de hoy. Enviamos nuestros pensamientos y oraciones a las víctimas, sus familias y a la gente de Binghamton", dijo Obama.

Imagen captada por las cámaras de televisión que muesta a la policía en el exterior del edificio de la American Civic Association.
Imagen captada por las cámaras de televisión que muesta a la policía en el exterior del edificio de la American Civic Association.AP
Hay víctimas mortales pero no se han precisado cuántasVídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_