_
_
_
_
_

Un hombre mata a sus cinco hijos y se suicida en EE UU

El crimen ha ocurrido en la localidad de Graham, al sur de Seatlle. Se trata del tercer incidente con armas de fuego en el país en menos de una semana, en los que han muerto 23 personas

Un hombre ha asesinado a sus cinco hijos este sábado en la localidad estadounidense de Graham, al sur de Seattle, estado de Washington. Luego se ha suicidado. Las autoridades acudieron a un sector de viviendas móviles y allí encontraron muerto en su vehículo al padre de los niños. Al entrar en la vivienda encontraron los cadáveres de los cinco niños, entre siete y 16 años. Cuatro de ellos yacían en sus camas, y el del quinto en un baño.

El aguacil del Condado Pierce, Paul Pastor, afirmó que "no se trata de una tragedia sino de un terrible asesinato múltiple". El portavoz de la oficina del aguacil, Ed Troyer, dijo que se trata de una situación de violencia doméstica y un homicidio-suicidio. "Creemos que todos murieron de heridas de bala", agregó Troyer. Cuatro de las víctimas eran niñas.

Según el periódico Seattle Post-Intelligencer la madre de los niños no estaba en casa y está muy traumatizada. "Estos niños murieron sin tener culpa de nada. Es algo que jamás quieres presenciar", dijo el portavoz policial. Según las autoridades, el hombre aparentemente usó un rifle para suicidarse y no dejó ninguna nota en el automóvil.

Se trata del tercer incidente con armas de fuego en menos de una semana en Estados Unidos y que, en su conjunto, se ha cobrado la vida de 23 personas, incluidos los agresores en dos de los incidentes. El sábado, un hombre armado mató a tres policías que atendieron una llamada por una disputa doméstica en el sector de Stanton Heights, en Pittsburgh (Pensilvania). El jueves, Jiverly Voong, un inmigrante de origen vietnamita, irrumpió en un centro de atención a extranjeros en Binghamton (Nueva York), mató a 13 personas e hirió a otras doce y se suicidó.

Los parientes de los niños asesinados en Estados Unidos
Los parientes de los niños asesinados en Estados UnidosAP
La casa en que se ha producido el asesinato
La casa en que se ha producido el asesinatoAP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_