Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Berlusconi alecciona a actrices y modelos para las elecciones europeas

El primer ministro italiano quiere "rostros nuevos" en su partido de cara a los comicios parlamentarios del 7 de junio

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quiere "caras nuevas" para renovar la imagen de su partido el Pueblo de la Libertad (PDL). Y la mejor forma ha sido "entrenar" a modelos, actrices y concursantes de programas de televisión de cara a posibles candidaturas a las elecciones parlamentarias europeas del 7 de junio, informa este miércoles la prensa italiana.

Algunas de estas caras "populares" en Italia asistieron este martes a un curso de formación en la sede del PDL en Roma, en el que recibieron información sobre las acciones del Gobierno italiano y recibieron folletos explicativos sobre organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional o la OTAN.

El diario económico Il Sole 24 Ore señala como posibles candidatas a Barbara Mattera, bailarina en los programas de los canales de televisión propiedad de Mediaset, controlada por Berlusconi; Angela Sozio, ex concursante de la edición italiana de Gran Hermano y la actriz Eleonora Gaggioli. "Quiero caras nuevas, para renovar la imagen del PDL en Italia y en Europa", dijo Berlusconi durante su intervención en el mencionado seminario, dirigido por el ministro de Asuntos Exteriores, Franco Frattini.

En total más de treinta jóvenes, entre ellas también algunas de las diputadas del PDL, participaron en este curso. Según el diario Il Messaggero, Berlusconi elaborará las listas para las próximas elecciones europeas en base a las últimos sondeos que les atribuyen entre 35 y 36 escaños en el PE.