_
_
_
_
_

La justicia brasileña condena a una empresa por marcar a fuego a una empleada

Fue sentenciada a pagar unos 13.000 euros a la mujer, que fue marcada con las iniciales de la compañía en el hombro izquierdo

La justicia de Brasil ha condenado a una empresa de Goiana a resarcir con 38.000 reales (unos 13.000 euros) a una trabajadora a la que el gerente había marcado a fuego en el hombro izquierdo con un hierro usado en neumáticos. Le marcó las iniciales de la empresa, HL, y le dijo: "Así se marcan a las vacas".

El juez Platon Teixeira Azevedo consideró como 'bárbaro" el acto del gerente que, según el magistrado, marcó a la funcionaria como "si fuera ganado". La empresa alegó que no tenía nada que ver y que se trató de un acto personal del gerente. Sin embargo el juez condenó a la empresa a resarcir a la trabajadora por daños morales, estéticos y materiales. La marca a fuego sólo podrá ser retirada con una operación cirúrgica.

"Es aterradora la historia vivida por la empleada, marcada a fuego como si fuera un animal, teniendo que soportar el dolor de las quemaduras y la humillación de acarrear con dicha marca", destacó el juez. La sentencia ordena pagar a la trabajadopra 30.000 reales por daños morales, 5.000 por daños estéticos y 3.000 por daños estéticos.

La opinión pública ha agradecido que los jueces considerasen que el mayor daño causado a la empleada de la empresa fuese el daño moral, como afrenta a su dignidad humana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_