_
_
_
_
_

Secuestrado un carguero alemán en el Golfo de Adén

Ninguno de los 17 tripulantes del barco ha resultado herido

Un carguero alemán con 31.000 toneladas de grano ha sido secuestrado hoy en el Golfo de Adén, aunque ninguno de los 17 miembros de la tripulación ha sido herido, según ha informado el Programa de Ayuda Marítima (PAM) del Este de África. El carguero tiene bandera de Malta, pero trabaja para la compañía Blumenthal JMK, con sede en Hamburgo, Alemania.

"Se me ha informado de que ha sido secuestrado esta mañana", ha declarado Andrew Mwangura, director del PAM, con sede en Mombasa (Kenia). "Ha sido secuestrado en la zona este del Golfo de Adén". Sin embargo, el ministro de Asuntos Exteriores alemán ha declarado que no puede confirmar el secuestro. "Hemos visto las informaciones difundidas por los medios de comunicación y estamos investigando", ha dicho un portavoz del ministerio.

Más información
Piratería en Somalia
Un crucero italiano repele el ataque de un grupo de piratas con disparos

A pesar de la presencia de tropas internacionales que protegen la pesca en la zona, los secuestros han crecido en las últimas semanas en la zona y un 200% desde 2008. En lo que va de año se han contabilizado alrededor de 40 incidentes. En la actualidad hay más de 250 rehenes. Algunas compañías que trabajan en la zona han optado ya por usar una ruta más larga y más cara alrededor del Cabo de Buena Esperanza para evitar las capturas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_