_
_
_
_
_

La socialdemocracia se piensa en Atenas

La capital griega reúne la semana próxima a políticos, académicos y periodistas para debatir el futuro del progresismo

La ciudad griega de Atenas acoge desde el martes 12 de mayo un congreso en el que presonalidades de la socialdemocracia europea como Ségolène Royal, Felipe González y Massimo d'Alema, debatirán con expertos y periodistas sobre el futuro del progresismo, informan fuentes de la organización del evento en un comunicado.

El Congreso Internacional sobre La Socialdemocracia y los retos del futuro. ¿Cuál será el modelo progresista para Europa? está coorganizado por los diarios To Vima y EL PAÍS en colaboración con Vima Ideon y el movimiento Desirs d'Avenir de Francia. El moderador de los debates será el prestigioso periodista francés Jean Marie Colombanie.

El coloquio de Atenas se abrirá con la intervención del Presidente del PASOK y Presidente de la Internacional Socialista, Giorgos Papandreou. La ponencia central correrá a cargo de la Presidenta de la región de Poitou-Charentes y dirigente del Partido Socialista Francés, Ségolène Royal.

En el coloquio intervendrán personalidades como el ex presdiente del Gobierno español, Felipe González, los ex primeros Ministros de Italia, Massimo d?Alema, de Grecia, Costas Simitis (mediante un mensaje por vídeo), el ex- presidente del Parlamento europeo, D. Enrique Barón Crespo, los diputados y ex ministros Jean-Louis Bianco (Francia), Anna Diamatopoulou (Grecia), Denis MacShane (Gran Bretaña), Leif Pagrotsky (Suecia), la diputada Angelica Schwall-Düren (Alemania) y los economistas profesores Gary Dymski, Tasos Giannitsis, James Galbraith (mediante mensaje por vídeo) y Philip Agion (teleconferencia). También intervendrá el Secretario General de la Internacional Socialista, Luis Ayala.

"Los ponentes están llamados a rastrear las causas de los problemas que afronta la socialdemocracia en Europa, así como las aspiraciones de las sociedades, intentando ofrecer soluciones concretas a los problemas que se presentan", señala el comunicado.

Economía y Crisis es el título de la primera sesión del Coloquio, que será moderada por el periodista francés ean-Marie Colombani, y contará con los ponentes Gary Dymski, profesor de Economía y director administrativo del Centro Universitario de California en Sacramento, Tasos Giannitsis, profesor de Desarrollo y Economía Internacional en la Universidad de Atenas, ex ministro de Asuntos Exteriores y Trabajo y de Seguridad Social, James K. Galbraith, profesor de Economía en la Facultad de Administración Pública Lyndon Johnson de la Universidad de Texas (mediante mensaje por vídeo) y D. Philip Agion, profesor de Economía de la Universidad de Harvard (intervención a distancia).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La segunda parte del Coloquio comenzará con la intervención del Secretario General de la Internacional Socialista, Luis Ayala y continuará con un grupo de oradores moderado de nuevo por Jean-Marie Colobani. En esta sesión intercambiarán puntos de vista sobre el presente y el futuro de la insituciones europeas, la educación y la junvetud, el empleo y el desarrollo, el español ex presidente del Parlamento Europeo, Enrique Barón Crespo, Jean-Louis Bianco, diputado socialista del Parlamento de Francia, Presidente del Consejo regional de Alpes-de-Haute Provence y ex-Ministro de Asuntos Sociales e Integración, Vivienda y Transportes, Anna Diamantopoulou, diputada del PASOK y ex-Comisaria de la Unión Europea, Denis MacShane, diputado del Partido Laborista y ex-Ministro de Asuntos Europeos de Gran Bretaña, Leif Pagrotsky, diputado socialista del Parlamento de Suecia y ex-Ministro de Comercio, Educación y Cultura, y Angelica Schwall-Düren, diputada del Partido Socialdemócrata de Alemania y Vicepresidenta del grupo del SPD en el Parlamento para cuestiones europeas.

El Coloquio culmina con las intervenciones de Felipe González, ex presidente del Gobierno español, Massimo D'Alema, ex primer Ministro de Italia, y Costas Simitis, ex primer Ministro de Grecia (mediante intervención a distancia). Moderadores de este último circlo de intervenciones serán los periodistas Jean Marie Colombanie y Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA (empresa editora de EL PAÍS).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_