_
_
_
_
_

Mueren cuatro soldados británicos en Afganistán

Es el peor balance de bajas sufridas por el Ejército británico en un mismo día desde junio de 2008

Cuatro soldados británicos han muerto hoy cuando estaban realizando una patrulla en el sur de Afganistán, según ha informado el ministerio de Defensa del país. Este ha sido el peor ataque sobre tropas británicas en un mismo día desde junio de 2008.

Los soldados murieron en tres incidentes ocurridos ayer en la provincia de Helmand, una de las áreas más violentas del país situada en el corazón del territorio talibán. Con estas ya son 20 las bajas británicas en Afganistán en lo que va de año.

Las fuerzas de la OTAN en el país han señalado que 16 civiles afganos también fallecieron en los ataques y 30 resultaron heridos. "Con gran pesar informamos de otro triste acontecimiento en el que las vidas de nuestros valientes soldados han sido sacrificadas por el bien del pueblo afgano", ha declarado el teniente coronel Nick Richardson.

Más información
Los talibanes se reorganizan en la zona bajo responsabilidad española

El ejército británico es el que más bajas a sufrido, después del estadounidense, desde que empezó la guerra en el país asiático en 2001. En total han sido 157 los soldados británicos muertos en ocho años de conflicto.

La región más explosiva del mundo

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El pasado miércoles el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, y el de Pakistán, Asif Alí Zardari se reunieron por separado y de forma conjunta con el presidente Barack Obama y participaron en una conferencia presidida por la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, en la que se discutieron distintas iniciativas de carácter militar, político y económico necesarias para intentar devolver la estabilidad a una zona amenazada por el avance de los talibanes.

Los dos presidentes llegaron a un acuerdo sobre un tratado comercial que permitirá abrir carreteras y mejorar las posibilidades de intercambio y de inversión en las depauperadas zonas fronterizas que en estos momentos son albergue de multitud de grupos vinculados a Al Qaeda, protegidos más o menos por la población local, que, en algunos casos, los reconoce como la única autoridad.

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_