_
_
_
_
_

Italia seguirá devolviendo a los inmigrantes interceptados fuera de sus aguas

El ministro de interior, Roberto Maroni, califica la medida como "eficaz" y "respetuosa" con los tratados internacionales

El ministro de Interior de Italia, Roberto Maroni, ha segurado hoy que Italia de devolver a sus países de origen a los inmigrantes interceptados antes de llegar a aguas bajo jurisdicción italiana "continuará hasta que no cesen los desembarcos".

"Aquellos que no hayan entrado en aguas territoriales italianas serán devueltos a su país de origen, mientras que quien entre en nuestras aguas será acogido como siempre, valorando si cumple los requisitos para permanecer en Italia", ha declarado Maroni durante su visita a L'Aquila, una de las localidades más afectadas por el terremoto del pasado 6 de abril.

El responsable de interior ha calificado esta medida como "eficaz", que respeta "todas las normativas europeas y los tratados internacionales"."Ha demostrado ser una actuación muy eficiente que cuenta con un amplio respaldo de los italianos, que ven finalmente una reacción fuerte y decidida del Gobierno", ha comentado.

El 7 de mayo, la Marina italiana trasladó a Libia a 227 inmigrantes que permanecían a bordo de dos barcazas bloqueadas a unas sesenta millas de la costas de la isla de Lampedusa, a la espera de que Malta e Italia decidieran qué país debía prestarles ayuda. Esta actuación provocó las reacciones de la oposición y de la Iglesia, que denunció que con esa medida "se violan los derechos internacionales de los refugiados". La Comisión Europea (CE) también anunció que pedirá información sobre lo sucedido a las autoridades italianas.

Maroni, quien ha calificado dichas "polémicas" de "infundadas".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_