_
_
_
_
_

Liberado un carguero británico tras el pago del rescate

El 'Malaspina Castle' fue capturado a principios de abril por piratas somalíes

Un carguero británico y con bandera panameña, secuestrado hace más de un mes en el océano Índico por piratas somalíes, ha sido puesto en libertad tras el pago del rescate, informa la cadena BBC en su edición digital. La noticia de la liberación ha sido anunciada por el Gobierno de Bulgaria, país de procedencia de 16 de los 24 tripulantes del Malaspina Castle.

El ministro de Exteriores búlgaro, Milen Keremedchiev, ha afirmado que todos los tripulantes del carguero, 16 búlgaros, cuatro filipinos, dos ucranianos, uno ruso y otro indio, se encuentran en buen estado de salud. Keremedchiev ha explicado también que la cuantía del rescate ha superado los dos millones de dólares (1,4 millones de euros), aunque no ha especificado la cifra exacta ni quién la ha abonado.

Más información
Piratería en Somalia

El Malaspina Castle, de 32.000 toneladas, se dirigía hacia Colombo con un cargamento de mineral de hierro cuando fue capturado, a la altura del golfo de Adén, el pasado 6 de abril. Durante el tiempo del secuestro, el barco ha permanecido cerca de la costa norte somalí del océano Indico, primero frente a la localidad de Garacad y después frente a Eyl, ambas de la región de Puntlandia, donde tienen sus refugios bandas de piratas somalíes.

Según informó en su día el Centro de Coordinación Marítima para el Cuerno de Africa en Northwood, en Inglaterra, el Malaspina Castle fue construido en 1981, lleva bandera panameña y está operado por una compañía italiana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_